viernes, 18 de marzo de 2011

Centros escolares canarios reciben el premio nacional Giner de los Ríos

Tres centros escolares canarios reciben el premio nacional Giner de los Ríos
Tres centros escolares de Canarias han recibido del ministro de Educación, Ángel Gabilondo los premios Giner de Los Ríos a la mejora de la calidad educativa, en sus ediciones 25 y 26. La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Victoria González Ares, asistió en Madrid al acto de entrega de los premios, con una dotación económica de 15.000 euros por trabajo ganador.

De los siete proyectos que han obtenido premios en la 25 Edición del Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos, se encuentran dos canarios: El CEIP 24 de Junio de Las Palmas de Gran Canaria y el IES Valsequillo. Ambos centros de Gran Canaria obtuvieron el galardón entre más de cien trabajos presentados de todas las comunidades autónomas españolas, según informa la Consejería de Educación en una nota de prensa.

El CEIP 24 de Junio lo ha conseguido en la Etapa de Educación Primaria por el trabajo titulado "Radio 24J", y cuya autora ha sido la profesora Yulimar Cardero Viera (coordinadora), y 15 profesores/as más.

Autores: Dª Yulimar Cardero Viera (coordinadora), Dª Mª Mercedes Barreto Pacheco, Dª Mª Teresa Caveda Barturen, Dª Lorea Ciordia Viña, Dª Amaia Egurrola Guisasola, D. Jerónimo Estévez Ramírez, Dª Francisca Pilar García Santana, Dª Mª Jesús Goicoechea Cabrera, Dª Esther Lidia González Sánchez, Dª Inmaculada Hernández Fleitas, Dª Noelia López Troya, Dª Mª Luisa Mellado Romero, Dª Silvia Méndez García, D. Francisco Quintana Guerra, Dª Amalia Sánchez Florido, Dª Mª Erica Rodríguez Robayna del CEIP 24 de Junio de Las Palmas de Gran Canaria.
El premio en la Etapa de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en la categoría Aplicación de los conocimientos, metodologías y medios tecnológicos a la resolución innovadora de problemas y situaciones en distintos ámbitos personales y sociales fue para el IES Valsequillo, que presentó el trabajo titulado "Matemáticas 2.0", con el profesor Carlos Morales Socorro como autor del mismo.

Entre los siete ganadores de la 26 edición de los premios, y según la Resolución de 30 de junio de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional Premios, se encuentra el centro tinerfeño IES Cruz Santa de Tenerife, con el proyecto denominado “Bambú”, liderado por el profesor Santiago Flores Bernal, en la etapa de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, de Idiomas en Escuelas Oficiales y Deportivas, en el área Científico-Tecnológica.

MÁS EN:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=204803

Y EN: http://www.educacion.es/horizontales/prensa/actualidad/2011/03/premio-giner.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario