martes, 23 de noviembre de 2010

ADHESIONES AL MANIFIESTO DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANARIAS

ADHESIONES AL MANIFIESTO DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANARIAS

MANIFIESTO (16-11-2010) El Claustro de profesores del CSMC quiere manifestar públicamente su profunda preocupación por el futuro a corto, medio y largo plazo de las Enseñanzas Musicales Superiores en Canarias. Canarias, por su condición de región europea ultraperiférica, no debe ni puede permitirse el aislamiento educativo, formativo y sociocultural en lo que a enseñanzas musicales superiores se refiere y mucho menos, con motivo de nuestra integración en el Plan Bolonia cuya finalidad principal es precisamente lo contrario: la creación de un Espacio Europeo Común de Enseñanza Superior. Para este curso 2010/11 se ha implantado el Grado en Música (con carácter experimental) mediante unas instrucciones que contemplan sólo la especialidad Interpretación y con características de “grado generalista” considerando las materias que se imparten. Es del todo inadecuado que de las siete especialidades que propone el Real Decreto ministerial para el grado en música (Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo), a saber: Composición, Dirección, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Producción y gestión y Sonología, en Canarias se implante solamente Interpretación.
Si quieres adherirte y para más información:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFZHOGx1bnVpVHBXR2t2XzJtQTJRVHc6MQ&ifq

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Si se examina al profesor, sube la nota el alumno

uando Michelle Rhee llegó en 2006 al Ayuntamiento de Washington para ocuparse del área de educación, de las 168 escuelas públicas de la ciudad, no se anduvo con reparos. Creó un sistema de evaluación de profesores, de acuerdo con los resultados de unos exámenes estandarizados de los alumnos. Clasificó a los docentes según esos resultados y, sin titubeos, despidió a 241. En la última tanda, la pasada primavera, se deshizo del 5% del personal docente de los centros públicos de la capital de EE UU. A otros 737 profesores y administrativos les dijo que sus resultados eran extremadamente pobres y les dio un año para mejorar. Ordenó el cierre, además, de 21 escuelas.
Más en:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/examina/profesor/sube/nota/alumno/elpepusoc/20101013elpepisoc_1/Tes